Una compañía bien avenida con una trayectoria particular. Auténticos fugitivos de los aplausos largos, especialistas en driblar los elogios sin caer en la falsa modestia. Sinceros y desinteresados. Pero en algún momento tenían que fallar -siempre pasa- con los años uno se descuida y empieza a hacer las cosas a medio gas y por dinero. Convertidos en personas desconfiadas, prematuramente envejecidas y sin fuerzas para cambiar las cosas, no encuentran otra opción que desaparecer de la escena con una última obra, una despedida profunda. La profundidad como concepto. Tocar fondo, degradarse para perder la dignidad, el respeto, la vergüenza, hacerse los idiotas, frivolizar. Sentirse libres de toda responsabilidad para poder continuar viviendo. La escena son paredes tristes, barra de bar mostosa, algunas sillas, luz de neón... y al fondo, detrás del todo, algunas personas buenas.


Algunas personas buenas muestra el día a día de los cuatro miembros de El pont flotant en un futuro hipotético. Un viaje en el tiempo de ida y vuelta que mezcla diferentes lenguajes y que cuenta con la presencia de dos personas no actores que colaboran en escena. Todo a través de una mirada personal llena de sentido del humor e ironía para reflexionar sobre la capacidad de compromiso del individuo con la sociedad y la dificultad de mantener siempre una actitud coherente.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Estreno: C.C. La Mercè (Girona), dentro del Festival Temporada Alta, noviembre 2011. Coproducción con el Festival Temporada Alta de Girona y Pro21Cultural.

CREACIÓN E INTERPRETACIÓN:
Àlex Cantó
Joan Collado
Jesús Muñoz
Pau Pons
ILUMINACIÓN:
Marc Gonzalo
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA:
Joan Collado
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA:
Santi Montón
CREACIÓN MUSICAL:
David Alarcón
DISEÑO GRÁFICO:
Joan Collado
AUDIOVISUALES:
El Pont Flotant
Fermín Jiménez
FOTOGRAFÍAS:
José Ignacio de Juan
ASISTENTE DE PRODUCCIÓN:
David Carmona
INSTALACIÓN SONORA:
El Pont Flotant
Pedro Aznar
Santi Montón

DESCARGAS: