Tránsit, el viaje de Juanillo Cabeza es el resultado de un trabajo de creación colectiva donde se cuestiona la educación, la realidad y, en definitiva, el mundo en el que vivimos. Las continuas transformaciones en escena de los actores, el baile, la utilización de títeres, la creación de diferentes espacios con el cuerpo y la voz y la ilusión de las sombras, muestran el gran artificio que es el teatro y conforman una cómica metáfora llena de ironía que deje al espectador con un cierto gusto agridulce.


Tres son los presentadores de esta historia, los artífices que cuentan, crean, inventan la realidad de Juanillo, la única realidad que él conocerá. Un Juanillo que nace en ese mismo instante, dentro de un cubo, donde aprenderá a caer y a levantarse, a andar su particular viaje, a conformarse con el mundo que le ha tocado vivir. Juanillo debe continuar su camino, recto, siempre hacia delante porque… ya se sabe, ¡el espectáculo debe continuar!

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA:

Estreno: Septiembre 2004, en la XV Mostra Internacional de Mim de Sueca.

ACTORES:
Paco Martínez - presentador 1
Jesús Muñoz - presentador 2
Àlex Cantó - presentador 3
Joan Collado - Juanillo
DIRECCIÓN:
Pau Pons
AYUDANTE DE DIRECCIÓN:
Jesús Muñoz
TEXTO:
Jesús Muñoz y Pau Pons
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO:
Joan Collado
COLABORACIONES:
Aníbal Gómez
Miquel Llop
Joan Miquel Reig
Mª José Peris
Xavi Moreno (voz en off)
Ramón Jiménez
ILUMINACIÓN:
Àlex Cantó
REALIZACIÓN DEL VESTUARIO:
Maribel Saiz
FOTOGRAFÍA:
José Ignacio de Juan
VÍDEO:
Salva Muñoz
DISEÑO GRÁFICO:
Joan Collado
ASESORA DEL MONTAJE:
Isabel Úbeda
AGRADECIMIENTOS:
al Odin Teatret, al Folke Musik Centret Hogager, a nuestros padres y madres y, especialmente, a Aurelio Delgado y a la Carme Teatre.

DESCARGAS: