Currículum del grupo de trabajo

Àlex Cantó

(actor, iluminador y gerente de el pont flotant)

Es Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, además de cursar el Primer Ciclo de Filología Hispánica en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Ha continuado su formación teatral con profesores como John Mowat, Isabel Úbeda, M ª José Peris, Victòria Salvador, José Antonio Sánchez, Ximo Flores, Sophie Kasser y Stephan Levy (Decroux), Vicent Arlandis, Daniel Abreu y Juan Domínguez entre otros, y con numerosos profesores del Centre Roy Hart (Francia).

Es miembro fundador de la compañía El Pont Flotant donde ha participado en sus montajes y también de la compañía Electro Show Machina (junto a Jesús Muñoz). También ha trabajado con La Dependent, Albena, Combinats, Purna, Gòrmic y Teatre El Musical. Y con directores como Gemma Miralles, Laura Useleti, Fernando Bernués, Joanmi Reig, Victòria Salvador y Cristina García, entre otros.

Para la televisión ha trabajado como actor en las series Socarrats y Maniàtics (Albena / Conta Conta), En el aire (Createle) y L'Alqueria Blanca (Trivisión).

Joan Collado

(actor, escenógrafo y diseñador gráfico de el pont flotant).

Es Licenciado en Arte Dramático por la Escola Superior d´Art Dramàtic de València y en Bellas Artes por la Facultat de Belles Arts Sant Carles de València, donde también ha realizado cursos del Doctorado en Artes Visuales e Intermedia. Desde 2004 es profesor de dibujo de secundaria.

Ha continuado su formación con profesores como Yoshi Oida (actor de Peter Brook), Eugenio Barba, Isabel Úbeda (Odin Teatret), Marian del Valle, MªJosé Peris, Victòria Salvador, Sophie Kasser (Decroux), Jorge Picó, Mar Navarro y Tobby Jones (LeCoq), José Antonio Sánchez, Rodrigo García, Vicent Arlandis, Toni Aparisi, Daniel Abreu y Juan Domínguez, entre otros, y con numerosos profesores del Centre Roy Hart (Francia).

Es miembro fundador de la compañía El Pont Flotant donde ha participado en sus montajes y también de la compañía Mónica y Juanito. Ha trebajado como actor para La Pavana, Carme Teatre y Anem Anant, y como diseñador gráfico y escenógrafo para Teatre Exprés, ESAD y Escena Erasmus, entre otros.

Para la televisión ha trabajado como actor en las series Socarrats y Maniàtics para Canal 9, producidas por Albena y Conta Conta Produccions.

Jesús Muñoz

(actor, autor y coordinador de las actividades de la sala flotant)

Ha recibido su formación académica en la ESAD de Valencia (1998-2002) y ha continuado su formación con maestros como Isabel Úbeda, Roberta Carrieri (Odin Teatret), Àngel Bonora, Jorge Picó (Lecoq), Tom Lebhart (Decroux), Pablo Corral, Victoria Salvador, Mª José Peris, Daniel Abreu, Núria Inglada o Juan Domínguez, entre otros.

Es miembro fundador de la compañía El Pont Flotant donde ha participado en sus montajes y también de la compañía Electro Show Machina (junto a Àlex Cantó). Ha trabajado con La Fura dels Baus, Arden, Teatres de la Generalitat Valenciana, bajo la dirección escénica de Jorge Picó, Teatro de Marionetas La Estrella, Det Andet Teater (Dinamarca), o Bambalina Teatre Practicable, y en series de televisión como Negocis de familia o Les Moreres (para Canal 9).

Desde el año 2002 combina sus trabajos escénicos con la pedagogía. Organiza cursos y talleres en la Sala Flotant, colabora con diferentes escuelas de teatro de Valencia y actualmente es profesor de la asignatura de Entrenamiento Vocal en la Escuela de Cine y Teatro Off de Valencia.

Desde el 2005 sigue el programa de formación pedagógica del Centro Artistique International Roy Hart (Francia), dirigido por Carol Mendelsohn y Saule Ryan. Desde 2010 imparte cursos en este centro junto a Laurent Stéphane y Walli Höffinger.

Pau Pons

(actriz, directora y coordinadora de gira de el pont flotant)

Es Licenciada en Arte Dramático por la escuela Superior de Arte Dramático de Valencia y en Filología Catalana por la Universidad de Valencia. Ha continuado su formación con maestros como Isabel Úbeda, Roberta Carrieri (Odin Teatret), Sophie Kasser y Stephan Levy (Decroux), Tobby Jones (LeCoq), Pablo Corral, Victòria Salvador, Daniel Abreu, Toni Aparisi o Juan Domínguez, entre otros, y con numerosos profesores del Centre Roy Hart (Francia).

Es miembro fundador de la compañía El Pont Flotant donde ha participado en sus montajes, además de trabajar en otras producciones para Moma Teatre, Pluja, TGV, Det Andet Teater (Dinamarca), Festival VEO... y con directores como Jorge Picó, Carles Alfaro, Ximo Vidal, Joaquim Candeias, Xavi Puchades, etc.

Además de dirigir para su compañía, ha realizado ayudantías de dirección para Albena Teatre, Pluja, Arden y Combinats, y ha dirigido montajes para la ESAC, Germinal y para HIbiscus Teatre.

Desde 2009 es profesora de entrenamiento y de interpretación en la Escuela del Actor (ESAC) de Valencia.